dimecres, 29 d’abril del 2009

FINALS DEL CONTE DE RINALDO

Ja fa un temps vam presentar a classe de castellà el llibre de Gianni Rodari "Cuentos para jugar". Si voleu recordar el conte punxeu ací. Ara, diversos alumnes publiquen els seus finals:

FINAL DE MIREIA
Finalmente la tía despertó y dijo:
- No está mal esto de que Rinaldo diga cosas y se cumplan, así yo cuando quiera
limpiar o hacer la comida se lo pido a Rinaldo.

Y así fue toda la vida. Pero un dia dijo la tia:
-Yo también quiero ser como Rinaldo -y se lo dijo al doctor. El doctor le dió una pócima mágica y no funcionó, peró le dio otra y esta sí que funcionó. Así se quedaron la tia y Rinaldo para siempre. Cuento contado cuento chalado.

FINAL DE EMILI
Finalmente, cuando Rinaldo y el profesor De Magistris terminan de comerse el helado , el profesor De Magistris le dice que ha de estar un momento sólo. Entonces De Magistris destapa una manta y sale un conejo parlante que De Magistris había traído de África , ese conejo lo sabía todo . De Magistris le preguntó al conejo que había que hacer para sanar a Rinaldo . El conejo le dijo :
- Tienes que traer de África las hojas corazón – respondió el conejo.
Más tarde la tía Rosa volvió en si , dejó entrar a Rinaldo. De Magistris le dijo que necesitaba las hojas corazón y Rinaldo dijo:
- Que fácil , sólo hay que decir hojas corazón . Entonces aparecieron las hojas corazón y De Magistris le dijo que había que tomárselas todos los días a las seis. Una semana después , gracias a las hojas corazón Rinaldo se recuperó y la tía Rosa invitó a De Magistris y hacen un gran festín.

FINAL DE JOAN MATEOS
Cuando la tía Rosa se desmayó la tuvieron que llevar al medico. Al cabo de 2 horas la tía salía del médico:
-¿Te encuentras bien?-preguntó Rinaldo
- Sí, estoy bien.
Cuando llegaron a casa se encontraron con un duende azul, la tía casi se desmaya otra vez:
-Ho-hol-a-dice Rinaldo
-Ahhhhhh!!!!!!!
¿Quien creeis que grito'?, ¿ la tia o Rinaldo? Pues Rinaldo, sí, el duende les dijo que podrian hacer una tienda de comida, herramientas y todo eso. Y así fue, hicieron una tienda.

FINAL DE MARÍA
El profesor de magistris investigó. Llevó la enfermedad a médicos de alto estandar. Pero nadie conocía esa enfermedad, nadie excepto un hombre de unos 94 años, que cuando Rinaldo era pequeño ,de unos 3 años, le dijo.
-yo conozco todas las enfermedades
Rinaldo cogió el telefonode su tía Rosa y marcó el 96201445 y se puso Sebastián ,que era como se llamaba el médico:
-¡Hola! ¿Quién es?-dijo Sebastián
-Soy Rinaldo, el niño al que hace 7 años le dijiste que tu sabías todas las enfermedades.
-¿Qué quieres?
-Que me digas cómo se llama esa enfermedad: cuando digo alguna palabra me aparece el objeto que he dicho, yo creo que eso me pasa porque me caí de la bici-dijo Rinaldo
-¡Aaaaaaaaaaa!Eso se llama caiditis de bicititis-dijo el viejo
-¿Y como se soluciona?
-Se soluciona cayéndose otra vez de la bici
-De acuerdo.
Luego Rinaldo se lo contó a su tia Rosa,y le dijo:
-¿Tia me ayudas a caer otra vezde la bici ?-dijo Rinaldo
-¡Claro que sí!-dijola tía.
Después, Rinaldo fue con su bici y su tía le puso una piedra para que cayera de la bici. Y así fue: Rinaldo cayó de la bici y el problema se solucionó. Rinaldo cuando se recuperó , dió las gracias a todos los que le habían ayudado. Cuento contado, cuento acabado.

Demà publicarem més finals.