dimecres, 9 de juny del 2010

EL MICROCRÍTIC

"La mar de letras" és una llibreria de Madrid especialitzada en Literatura infantil i juvenil, que organitza tallers, presentacions de llibres i altres activitats a més de tindre una pàgina web i un bloc bastant interessants.

M'he assabentat que organitzen un concurs de crítiques literàties per a infants de 4 a 12 anys, és a dir, perfecte per a vosaltres. Ara que arriba l'estiu i les vesprades xafagoses podeu aprofitar per anar a la biblioteca municipal i agafar llibres. Si algun d'ells us ha agradat molt podeu fer una crítica seguint aquests bases i podreu participar en el concurs de microcrítics:

PREMIO A LA MEJOR MICROCRÍTICA DEL AÑOmicri1

Concurso de crítica literaria para niños de 4 a 12 años

(con premio seguro)


LO QUE TIENES QUE HACER:

  1. Comprar este año un libro en cualquier librería infantil especializada del mundo… y leerlo.
  2. Escribir una crítica de entre 5 y 20 líneas sobre el libro escogido. Es importante que NO sea resumen. Se trata de dar tu opinión sobre el libro: si te ha gustado o no, y por qué.
  3. Entregar tu crítica en La Mar de Letras, en persona o por e-mail, antes del 30 de septiembre de 2010. Poner nombre y apellidos, edad y un teléfono de contacto, así como el nombre de la librería donde compraste el libro y la fecha de la compra.

PREMIOS:

  1. Las mejores microcríticas se publicarán en nuestra WEB y recibirán un libro de regalo (*).
  2. La reseña ganadora, en cada categoría (**), obtendrá el Premio a la Mejor Microcrítica del año: un gran lote libros, que se entregará en solemne ceremonia.

OTROS DETALLES:

(**) Las categorías en las que el Microcrítico puede participar son las siguientes: Benjamín (de 4 a 7 años) y Alevín (de 8 a 12).

En octubre de 2010 se realizará la Ceremonia de entrega del Premio, consistente en un hermoso lote de libros para el ganador de cada categoría. (*) Asimismo se entregará durante la Ceremonia un libro de regalo a aquellos microcríticos cuyas reseñas hayan sido publicadas en la WEB a lo largo del año. Si el microcrítico no pudiera asistir, lo recogerá en la librería cuando le convenga. El Jurado está compuesto por todas los libreros de La Mar de Letras y por el crítico de literatura infantil Gustavo Puerta, con un voto cada uno. Cada crítica, para ser elegida, deberá tener una mayoría de votos. Serán elegidas en función de la capacidad de análisis, la originalidad y la pluma literaria de su autor.



1 comentari:

isabel ha dit...

Muchas gracias por tu información, es interesante este concurso. Quizá lo suba yo también.