diumenge, 23 de desembre del 2012

RECOMANACIONS SEGON CICLE, NADAL 2012

1. ¡Ay, Filomena, Filomena! y otros cuentos. Miquel Obiols. Ed. Kalandraka.



http://www.kalandraka.com/fileadmin/images/books/dossiers/Ay-Filomena-Filomena-C_01.pdf




2. La bruixa Marruixa. Enric Lluch. Ed. Bromera


La bruixa Maruixa  no para de ficar-se en embolics. L’últim ha sigut a la casa de xocolate de Hänsel i Gretel, on ha demanat que la traslladen.
Què farà la bruixa Manaire quan sàpia que ha trastocat tot el conte?


3. Yo aquí sólo soy el perro. Jutta Richter. Ed. Lóguez





4. El domador de paraules. Miquel Desclot. Ed. La Galera


5. Superhéroes en apuros. 10 cuentos para dibujar sonrisas. Carmen Gil. Ed. Parramón


Estamos acostumbrados a ver a los superhéroes en la tele, en películas, en comics. Son altos, fuertes, tienen superpoderes... sí, sí, sí, a esos superhéroes los conocemos muy bien. Pero hay otros superhéroes. Otros mucho más importantes. Todos nosotros somos superhéroes, pero los niños más todavía. 

¿Sabes que tienes un superhéroe dentro? ¡Sí! Todos los niños y niñas lo tienen. Pero hay momentos en los que, sin saber por qué, tus superpoderes parecen esfumarse... Son los momentos en los que el miedo aparece. Como cuando la oscuridad nos da miedo, cuando nos hacemos una herida, cuando tenemos que ir al médico...


Pero, en esos momentos, aunque lo parezca, los superpoderes no desaparecen, siguen ahí, lo que pasa es que están un poco escondidos y hay que sacarlos a la luz. Y es al sacarlos cuando empiezan a suceder cosas increíbles:  la doctora se transforma en un hada curalotodo, las lágrimas llenan las piscinas de los rapónchigos y los fantasmas... ¡asustan en minifalda! Con una buena dosis de imaginación y buen humor, los problemas se vuelven pequeños y nos convertimos de nuevo en verdaderos superhéroes.





6. 365 ideas para manualidades con papel y cartón. Ed. Usborne

Clica en la coberta del llibre per veure l'interior